Agentes Autorizados Seguros y Fianzas

Gastos Médicos

 

picture

No expongas tu estabilidad económica ante cualquier imprevisto ya sea por un accidente o una enfermedad, NO TODO LO PODEMOS TENER BAJO CONTROL, protégete con un seguro de gastos médicos.

Los seguros de gastos médicos mayores cumplen además con otras funciones como son:

-Complementan la protección que brindan las instituciones públicas como es el IMSS y el ISSSTE.
-Protege a los sectores de población que no tienen acceso a estas instituciones.
-Ofrece cobertura de servicios médicos en hospitales privados.
-Hacen frente a los costos tan elevados de lo servicios médicos.

Definiciones Básicas

Deducible

El deducible es la cantidad fija que aplica a los primeros gastos a cuenta del asegurado hasta el límite establecido en la carátula de la póliza por cada accidente o enfermedad cubierta. Una vez cubierto ese gasto inicia la obligación de la compañía.

Coaseguro

Cantidad que cubre el asegurado una vez agotado el deducible como participación del siniestro. Esa cantidad está escrita en la carátula de la póliza.

Nivel Hospitalario

Las aseguradoras clasifican a los hospitales con base en las especialidades y las instalaciones de los hospitales. El asegurado puede elegir el nivel hospitalario que incluya su hospital de preferencia.

Red de Prestadores de Servicio

Los doctores, hospitales, laboratorios y centros de salud que tienen un convenio de pago con la aseguradora.

Base de Reembolso

Esta es la cantidad de la aseguradora fija como base de pago para los siniestros, las diferentes condiciones médicas tienen asignadas porcentajes de esta base. Es recomendable incrementar la cobertura de esta base para garantizar el pago de la mayoría de los servicios médicos.

Periodos de Espera

Los seguros de gastos médicos tienen un periodo determinado de tiempo que debe esperar el asegurado para que su seguro le cubra ciertos padecimientos.

 

Todos los campos son requeridos.

Asegurado